domingo, 19 de octubre de 2014

[Festivales] Ranking de Sitges





Hola corazones.

Me corresponde empezar a contar que tal el festival de Sitges de este año, y como este no es un blog de cotilleos voy Directamente con un ranking de las que mas me han gustado a las que menos. Voy a poner un comentario pequeño de cada una, porque no quiero destripar mucho ya que seguramente la gente va a querer ver muchas de ellas. Pero si voy a añadir algún trailercillo para abrir boca. Donde no importe demasiado.

Las mejores y las que recomiendo ver (Molaría quedar un día para hacerlo):
1º- Cold In July:
   La mejor sin duda de, digamos... estilo Sitges.

2º- I Origins:
   La ganadora de la edición de este año y una que va a gustar a todo el mundo. Incluso a los no seguidores del festival.

3º- Filth:
   Divertida, salvaje, y con personajes muy curiosos. (Ademas de un gran elenco de actores)

4º- What we do in the Shadows:
   La mas divertida, (de un humor blanco). Cada vez me gustan mas los falsos documentales.

 5º- The Voice:
   Un hombre al que le hablan sus mascotas. Esta dirigida por una escritora de comics y se nota. (Ha hecho que me empiece a gustar Ryan Reynolds).
6º- Relatos Salvajes:
  Compuesta de varios cortos, al mas sorprendente cada cual.

7º- How I live Now:
   Dirigida por un ganador de oscar como mejor director de documental. Nos cuenta una pequeña historia enmarcada en el principio de la tercera guerra mundial.

8º- ABC's of Death 2:
   Muchos cortos muy rápidos y con algunos muy buenos. (Aunque no hay nada como que te dejen el listón muy bajo antes de la película).

9º- '71:
   Estado de guerra en el conflicto irlandes. No es digamos fantástica, pero esta bastante bien.

10º- Giovanni's Island:
   Animación japonesa, contando un episodio no muy conocido de la historia del final de la segunda guerra mundial.

11º- Annabelle:
   Muy comercial y previsible. Pero hacia tiempo que no me asustaba en el cine, y ya me apetecia.

12º- Kundo. Age of the Rampant:
     Una especie de los siete magnificos en el Japón medieval. Con musica de spaguetti western incluida. (muy divertida de ver con gente que le guste este genero).



Estas me gustaron y disfruté viéndolas, pero no se la recomendaría a todo el mundo. (tienen un poco de factor "Ver estas peli en festival hacen que molan mas") :

13º- The Double:
     Una gran estética y ambientación. El principio está muy bien, pero el final "kafkiano" a mi me la estropeó un poco.

14º- The last Days on Mars:
     Genero, digamos terror espacial. Con un buen ritmo, pero tampoco muy original.

15º- The Fives:
     Peli de venganza bastante original y que se hace amena, pero cae mucho en los errores del cine coreano. 

16º- Alleluia:
    Me gustó verla sin saber de que iba, ya que la sorpresa de lo que va pasando hace que te guste mas. Desagradó a  mucha gente, como escuché en la salida del cine. Siendo el publico de sitges, dice mucho a su favor.

17ª- The Rover:
    Un mundo que empieza a convertirse en Mad max, unos personajes interesantes y una historia de tipo road-Movie que no está mal. Pena que sea tan lenta.

18º- Maps To the Stars:
   Estrellas de Hollywood detrás de las cámaras. No me gustaron nada los personajes protagonistas y se me hizo un poco aburrida, aunque ahi estaba Juliane Moore para levantar un poco la peli.
19º - Hiena:
    El mundillo de los polis corruptos. Interesante y bastante realista, pero algo larga y lenta.

20º- Monters: Dark Continent:
   Conflicto bélico con un fondo de monstruos gigantes. A mi me pareció interesante aunque algo lenta. Y sobre todo una pena que los monstruos se quedaran en el paisaje en vez de que participaran en la trama.

21º- Space Station 76:
   Estación espacial con una sociedad y estética típica de los años 60. Tiene todos los ingredientes para ser divertida (Y en principio su temática es la comedia) pero se termina convirtiendo en un medio-drama.

Estas no me gustaron y no se las recomiendo a nadie. (Aunque dentro de estas, las primeras tienen alguna cosilla que no está mal. Pero que no son suficientes para salvarlas):

22º- Lupin The third:
  Japonesa de grupo de ladrones de guante blanco (Que de guante blanco nada porque al final se lían a tiros y punto). Bastante mala y previsible. Aunque tiene un buen ritmo y el personaje del samurai es gracioso.


23º-
Autómata:
  Producción española de ciencia ficción con una ejecución muy correcta, pero no tiene absolutamente NADA original.


24º- Tusk:
   Empieza siendo el Kevin Smith de guión ágil y divertido. Pero se termina convirtiendo en una broma que no hace gracia.

25º- The Signal:
   Película de ciencia ficción que se supone es un thriller de acción. Y al final ni la acción es suficiente, ni el thriller es interesante. (Ganó el premio del festival a mejores efectos especiales y he de decir que si son buenos.)

26º- Late phases:
   La historia tenia una gran pinta. Anciano veterano de viertnam ciego contra un hombre lobo. Pero al final termina siendo demasiado mala.

27º- El dia trajo la oscuridad:
   Peli argentina que cuenta la historia de dos primas, de las cuales una es un vampiro. (Así contado parece una comedia pero no, es un drama). Demasiado lenta y aburrida.

28º- A girl walks home alone at night:
  Una chica vampiro en irak o un país de estos. En blanco y negro y muy lenta. (La "gafapastada" del festival).

29º- V/H/S Viral:
  Ni el intento de broma de Vigalondo se puede contar como un punto a favor. Ni un ápice de susto o miedo.

30º- México Bárbaro:
  Serie de cortos de historias mejicanas de "terror". Lo único que me aportó es la idea de que hasta yo podría hacer algo mejor.

31º- Sword of vengeance:
  La única peli de todo el festival en la que me he salido antes de que terminara. Aun siendo una peli de venganza en la época medieval europea, no he visto cosa mas aburrida, sin sentido e insípida en mi vida.

Como apunte final, decir que nos perdimos una de las pelis premiadas y que hay que apuntarla también para ver. Babadook.

Yo ya he empezado a buscar las pelis para verlas de nuevo. Mas vale que os pongáis vosotros también a ello, porque no va a ser nada fácil encontrarlas.  :).

2 comentarios:

  1. Para mi, What we do in the Shadows, I Origins y ABCs of Death 2. La de The Signal no la metería de las peores ni de coña... Es cierto que tiene sus chorradillas pero no aburre y está muy bien hecha, aunque tampoco es recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Claro, claro. Esta lista es total y completamente subjetiva. Cada uno tendrá sus preferidas. (Incluso VHS le habrá gustado a alguien)

    ResponderEliminar