domingo, 11 de enero de 2015

[Cómics] Mi top 9 del 2014





Hola gorrioneros.

Debido a fiestas y a nuevos proyectos que se nos abren se me ha retrasado un poco este post, pero por fin esta aquí.
El top 9 de Hatthi del 2014. (suenan vítores y hurras de fondo)
tener en cuenta el hecho de que esto esta hecho de los cómics que he leído yo este pasado año. No de los cómics que se han publicado en el 2014.

Puesto 9:

     Estado de Caos.
        Tomo único que habla de grupos radicales que quieren modificar o afectar a la política del país. (Terroristas de toda la vida) pero no de terroristas extranjeros sino de los lunáticos que se tienen en casa. (Hablamos siempre de EEUU por supuesto).



Puesto 8:

     X-Men NOIR.
         Cómic de la serie noir. (esa serie limitada en la que se adaptan personajes del mundo Marvel a los años 50).
         Me a gustado mucho la adaptación que se han hecho de los xmen, el hecho de que no tienen poderes pero si que se asemejan las personalidades y sobre todo que no todos son lo que parece y no puedes estar seguro de los que son buenos y los que no.

Puesto 7:

     Astonishing X-men.
         Digamos una "Sección" de la serie regular de los xmen, en la que participa el ahora ascendido al cielo de Marvel, Joss Whedon. genial y muy divertida trama. Con resurrecciones de personajes incluida.

Puesto 6:

     Ataque a los titanes.

        Manga que todavía se encuentra en proceso pero que de momento lo que lleva me esta gustando mucho, ya que mezcla el genero de bola de dragón, Naruto, etc (joven que no tiene talento pero que con trabajo y mucha voluntad se convierte en el mejor) pero con una trama mucho mas adulta. Y a parte tiene ese punto Gore de gigantes comiendose a gente.

Puesto 5:

     Tierra X.
        Mundo alternativo de Marvel en el que los genes mutantes se disparan en la tierra. Una narración muy buena y una historia bastante completa. Y sobre todo densa. 

Puesto 4:

     I am a hero.
        El mas extraño manga que he leído nunca. Aporta una gran originalidad, realismo y mucha impredecibilidad. (A parte del mejor dibujo de manga que he visto nunca). Veremos que nos depara el futuro con ella.



Puesto 3:

     Lobezno. El viejo Logan.
        Aquí tenemos un Millar al que le dejan hacer lo que quiera con los personajes Marvel. Muy divertido. Y me encanta Hulk.

Puesto 2:

     Lex Luthor.
         Segunda obra sobre villano de Azzarello y Bremejo y mas que excelente retrato de este malo mítico de DC. Un villano muy realista con el que se puede empatizar en parte y que realmente da mucho miedo.

Puesto 1:

     Saga.
         Lo mejor que he leído en mucho tiempo.
         Historia fantástica con mayusculas con una gran imaginación, personajes increíbles, hecha para adultos, con mensajes que pueden dar lugar a debates y a un ritmo muy alto en el que para los cuatro escasos números que lleva, han pasado muchísimas cosas.


No se si coincidiréis conmigo en alguno de ellos, pero tener en cuenta que me da exactamente igual que no estéis de acuerdo ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario